Monday, January 09, 2006

 

Siguiendo al futuro presidente

Evo sigue viajando por el mundo, y al parecer esta queriendo entrar a un nuevo eje... al de Irán, China, Venezuela... y a todos esos países con milenarios sistemas democráticos y libertad para todos. Recientemente estuvo reunido con el Premier Chino y funcionarios del partido comunista para promover las inversiones chinas en Bolivia. Reitero nuevamente, ¿Qué bien le hará a Bolivia enemistarse con E.E.U.U.?
Se que muchos saltarán iracundos por esto (porque para algunos los líderes de los países mencionados antes son benevolentes ovejas del señor), pero ¿realmente queremos estar al lado de Cuba, China e Irán y pretender ser un país que promueva la libertad de sus ciudadanos y el progreso en general del país y el continente?

Comments:
Con todos mis respetos pero no puedo decir otra cosa que un... ¡Pobre Bolivia! Veo un futuro muy negro

Saludos de un español
 
Para "un español" y para Piaggio:

En cuestión de países y de Estado, la relación con otros países es primordialmente de interés, el asunto no es ni moral ni ideológico. No es qu Venezuela o USA sean "amigos", por tanto no podemos "enemistarnos" absolutamente cpon nadie, porque todo se basa en el interés de un Estado.

Si al nuevo presidente le parece que debemos tener apertura con otrs países más, aparte de USA, es porque hay algún interés estatal en ello, no ideológico ni moral. Lo de saludrse amistosamente es medio protocolar y discursivo, aunque necesario.

Ambos deberíaqn leer más sobre los Estados, ya que es claro que ustedes son "Democráticos" y están en contra de lo diferente.

Miren que yo leí esto sobre los intereses estatales hace tiempo y estoy en contra de la democracia y capitalismo y apuesto por el Sistema Comunal.
 
¿Sistema comunal? Comunismo querrás decir. El comunismo nos lo hemos quitado de Europa afortunadamente, después de muchos años, tal vez vosotros necesitéis una buena dosis de esto. Hay un refrán que dice: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

Mira Oswaldo, tal vez haya leído más que tú sobre países aparte de haber visitado bastantes países hispanoamericanos, por lo tanto, vengas hablando de aperturismo para tapar cuestiones ideológicas. Espero sinceramente que ahora emigréis ahora a Cuba, Venezuela, etc... en vez de a países como EEUU, España y otros países capitalistas. ¡Así no seréis explotados por los capitalistas!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?