Friday, October 28, 2005

 

Es más que 1 ó 2 ó 3 diputados

"Debemos tomar en cuenta que más allá de uno, dos, tres o cuatro diputados, lo importante es asegurar la unidad de la nación, su intregridad"

Evo Morales

Así Evo deja en claro una vez más lo rojo que es su corazón. El Estado sobre el individuo. Está demás decir que la demanda cruceña no es un capricho, sino que es una simple petición de hacer respetar la constitución. Al parecer a Evo (y a muchos otros) le interesa más el todo poderoso Estado Boliviano que la representación de los ciudadanos cruceños. Mantener la unidad nacional, sí. Pero no a cualquier costo, nunca a costas de la libertad de las personas. Ahora es el momento en que las agrupaciones cívicas y la brigada parlamentaria cruceña deben mantenerse firme y no permitir que se pisoteen nuestros derechos nuevamente en nombre de la "unidad nacional".

 

Cuba en Bolivia

Se lanzó hace ya unos días el sitio oficial del partido de Evo Morales (MAS - Movimiento al Socialismo) y si tenían alguna duda de sus intenciones, pueden revisar su plan:

1) Hidrocarburos y Gas:
Para que todo el gas y el petróleo que salga de nuestros pozos sea propiedad nuestra y no de las transnacionales (Bolivia Digna).

Para que un Estado fuerte tenga el control total y la dirección de toda la cadena productiva (Bolivia Soberana).

Para que esa riqueza sea la palanca para el desarrollo productivo de Bolivia con la creación de empleos a partir de la reactivación del aparato productivo, la promoción del crecimiento del sector manufacturero, micro y pequeño empresario y la agroindustria (Bolivia Productiva).


Y ese es solo el comienzo. Pueden ver las otras 9 propuestas principales para las elecciones aquí

Sunday, October 23, 2005

 

Elecciones en peligro

Hace varias semanas se ha venido agravando el problema de los escaños en el parlamento. El problema basicamente el siguiente:
Segúna la constitución, el número de representates por departamento debe actualizarse luego de cada censo, según el aumento o decremento de la poblacíon en los departamentos. La actual redistribución fue hecha luego del censo de 1991 y es necesario actualizarla según los datos del censo del año 2000, el cual muestra a Santa Cruz con un aumento de población que le brindaría 4 escaños más de los que cuenta actualmente. La Corte ya falló a favor de Santa Cruz en Septiembre, pero el aumento en representantes para Santa Cruz significaría una disminución para La Paz, Oruro y Potosí. Congresistas y Comités Civicos de ambos lados no dan el brazo a torcer y esto haciendo peligrar la realización de las elecciones en Diciembre. El congreso se reunirá este Martes a esperas de alcanzar una solución.
Pueden revisar las propuestas presentadas para resolver el conflicto aquí y un resumen en inglés en MABB, un muy buen blog con noticias de Bolivia y el mundo.

 

Una protesta Inusual

Cientos de manifestantes se reunieron en la ciudad de La Paza ayer (Oct. 23) para pedir que el gobierno firme el Tratado de Libre comercio con EEUU. Evo debería leer más seguido el períodico y revisar sus propuestas si planea ganar las elecciones.

Extraído de www.el-deber.com
Una masiva marcha de trabajadores fabriles tomó ayer el centro paceño para exigir al Gobierno que garantice empleos dignos y que agilice la entrada en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio(TLC). La manifestación llegó hasta las puertas de la embajada de Estados Unidos, donde entregaron una carta para el embajador David Greenlee.


Seguir leyendo artículo

 

Pichicata...


Hay un email que esta circulando por ahi, con esta foto adjuntada, muy gracioso. Para los que no estan familiarizados con el lenguaje, Pichicata es un término utilizado para la droga en Bolivia, especialmente cocaína.

Wednesday, October 12, 2005

 

Elecciones Generales en Bolivia

La campaña presidencial ya está entrando en calor y haré lo posible en los próximos dos meses que se vienen para poner al día al blog con todo lo que se viene.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?