Thursday, July 07, 2005

 

Las maravillosas Naciones Unidas parte 2

Durante y antes de la guerra en Irak he escuchado a gente decir "¿Por qué las Naciones Unidas no para la guerra de Bush?", con una indignación terrible, como si Bush fuese un bastardo asesino yendo a matar niños en bonitas bodas en Bagdad. Como si Saddam Hussein fuese un hermoso ser humano y un gran vecino en el Medio Oriente. Y a la cabeza de toda la oposición a esta injusta guerra, estaba Kofi Annan y sus amigos de las Naciones Unidas (que al final, desafortunadamente por todas esas personas que creen en esta institución, no pudo frenar la belicosa politica exterior americana). Bueno, más que suficiente he escrito al respecto, pero creo que hay mucho más en las Naciones Unidas de lo que cree la gente. Están mucho más podridas de lo que se imaginan, y la Unión Soviética metió más la mano de lo que nos dicen los libros de historia que leemos en el colegio. Y como todos sabemos, la guerra fría no tuvo un papel firmado donde se indique el fin de esta, así que toda esa maquinaria de desinformación creada por los comunistas sigue en pie hoy en día. Una vez comenté esto en un grupo de internet, y me llovieron respuestas como "que ridículo es eso", "JAJAJAJAJ" o "las protestas contra la guerra fueron organizadas por ciudadanos conscientes cansados de la charlatanería y abusividad de los presidentes de Estados Unidos". Tal vez Ion Mihai Pacepa hubiera sonado más convincente que yo. Ion Mihai Pacepa es un ex agente secreto del bloque Soviético, y escribe artículos regularmente. Este en especial habla de la nominación de Michael Bolton como embajador de USA ante las Naciones Unidas.
Extraído de Neoliberalismo.com
Por Ion Mihai Pacepa


Conozco Naciones Unidas como la palma de mi mano. Y tengo buenas razones para creer que nos hace falta un tipo duro como John Bolton para manejar esa burocracia desbocada que se ha vuelto contra el país que redactó el logo de su Carta: “Nosotros, el Pueblo de las Naciones Unidas.”

Pasé 20 años de mi antigua vida como jefe del espionaje comunista, luchando por transformar la ONU en una especie de república socialista internacional. El bloque comunista dedicó millones de dólares y miles de personas a este gigantesco proyecto. Según la Comisión de Inteligencia del Senado de EEUU, todos los empleados de las naciones del bloque del Este de Europa estaban implicados en espionaje. La tarea de este ejército de espías no era robar secretos sino usar Naciones Unidas para convertir el ancestral odio islámico contra los judíos en un nuevo odio para contra el principal sostén del estado de Israel: los Estados Unidos. La ONU se convirtió en un disco Petri en el que cultivamos una virulenta cepa de odio antiamericano, cultivado a partir de las bacterias del comunismo, el anti-semitismo, el nacionalismo, el jingoísmo y la victimología.

Durante los años en que fui el Asesor de Seguridad Nacional de Nicolae Ceaucescu, aprendí que no se puede manejar pequeños tiranos con guantes de seda. Hace falta un puño de hierro.

John Bolton no solo actúa enérgicamente sino que consigue resultados.

Prácticamente solo consiguió la revocación de la Resolución 3379 de Naciones Unidas de 1975, que estigmatizaba el sionismo como “una forma de racismo y discriminación racial”. Esa resolución fue la primera gran “victoria” del bloque soviético en Naciones Unidas. Poco después de su adopción, los comunistas desataron una vitriólica campaña de desinformación presentando a EEUU como un rapaz país sionista dirigido por un ávido “Consejo de Sabios de Sión” (un epíteto insultante contra el Congreso de EEUU) que estaba conspirando para transformar el resto del mundo en un vasallo de los judíos.


Continuar leyendo en Neoliberalismo.com

Wednesday, July 06, 2005

 

País suicida

¿Por qué Carlos Mesa es hoy por hoy el político más popular del país? De acuerdo a una encuesta publicada en La Razón hace varios días, si Mesa fuese habilitado para candidato a la presidencia en las elecciones generales de este año (lo cual probablemente no suceda), ganaría con un ¡25 %!. Atrás de el quedarían Jorge Quiroga y... Evo Morales. En resumen, si las elecciones fuesen hoy, con Mesa en las listas, la izquierda obtendría un 45% de los votos.
He escuchado de mucha gente que votó por Evo Morales en 2002, desearle la muerte ahora (por cierto, yo no se la deseo, el URL es solo un titulo llamativo), después de todo el desastre que armó; pero ninguno de ellos ha dejado de creer en lo que Evo predica: Un enorme estado Socializado! Esos votos ahora son de Mesa, la voz progre de la moderación, pero no menos teñida de rojo. La triste realidad de Bolivia es que es necesario un tremendo golpe, un cataclismo económico y político para finalmente comprender que no podemos seguir aferrados a ideas que devastaron decenas de países el siglo pasado, y que ahora nos la quieren vender como defensa de la patria. Y pensándolo bien, el golpe ya nos lo dimos hace mas de 20 años con la UDP. Tal vez estamos condenados a ser gobernados por politiqueros de 4ta que dícense ser de "centro" o Evos Morales...

Tuesday, July 05, 2005

 

Elecciones... Al fin!

Pese a las payasadas del Senador del MAS Filemón Escobar, el congreso finalmente fijó fechas para las elecciones generales, referéndum y Asamblea Constituyente. El "al fin" no es porque esté contento por estas elecciones adelantadas (ya que esto llega gracias a meses y meses de absurdos conflictos), sino porque al fin el congreso pudo decidir algo (la segunda cosa que valió la pena después de que aceptó la renuncia de Carlos Mesa). Aquí están las fechas:
Elecciones generales, parlamento y presidenciales: Diciembre 2005. Día a ser fijado por la Corte Nacional Electoral.
Asamblea Constituyente ←(ojo con ésta) y Referéndum Autonómico: Julio 2006. Día a ser fijado por la Corte.

En Santa Cruz están listas las listas de los candidatos para prefectos (gobernador), donde se encuentra uno de los principales promotores del movimiento autonomista cruceño. En cuanto a las presidenciales, habrán noticias en las próximas semanas.

Sunday, July 03, 2005

 

Aviso

Volveré a blogear regularmente desde la próxima semana. Se que ya hice un anuncio parecido, pero esta vez va en serio (ya terminaron las vacaciones). Y no, el post ofensivo de "pussypiaggio" no fue la razón por la que dejé mi blog por este mes.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?