Thursday, June 09, 2005

 

Tenemos nuevo presidente

Hormando Vaca Díez, presidente del Senado y Mario Cossío, los posibles sucesores del presidente Mesa, rechazaron en sesión extraordinaria del Congreso en la ciudad de Sucre el cargo de presidente, luego que el congreso aceptara la renuncia de Carlos Mesa. De acuerdo a la constitución, si los presidentes de ambas cámaras renuncian, es entonces el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Rodríguez, quién asumirá el cargo, pero deberá llamar a elecciones en máximo 150 días. La posibilidad de que dentro de algunos meses tengamos al mejor amigo de Chavez en el gobierno y se instale una asamblea constituyente es muy, muy grande.

 

Y el pueblo tomará el poder...

Evo Morales anunció hace minutos en conferencia de prensa que llamará a la "desobediencia civil" y que "no permitirá" que Hormando Vaca Díez, Presidente del Senado (sucesor del actual presidente del gobierno), asuma el cargo de presidente en caso que el Congreso acepte la renuncia de Carlos Mesa. Además anunció que desea constituyente inmediatamente, y que lo que deseaba con ella era cambiar "el sistema económico". A Evo Morales se le sumó, entre otros, el intelectual alcalde de la ciudad de La Paz, Juan Del Granado, en su rechazo a que el cruceño se convierta en presidente.
El Congreso se reunirá a las 6:00 pm hora de Bolivia en la ciudad de Sucre, que también se encuentra inundada de marchistas.
Mientras tanto, varias divisiones del ejército estacionadas en el departamento de Santa Cruz se han movilizado hacia la capital del departamento (Santa Cruz de la Sierra).
Ahora tocará esperar que sucede en Sucre...

Wednesday, June 08, 2005

 

Fascistas y la izquierda

Thomas Sowell, ese gran economista americano, escribió hace algunos meses un artículo muy interesante en el que hablaba de un terrible mal que sufre el mundo: La imposibilidad de estar en desacuerdo. Pareciera que hoy en día no podemos tener puntos de vistas diferentes, sino que sí o sí tenemos que estar en un extremo maligno; y esto lo podemos ver día a día en Bolivia y (aunque me molesta decirlo)mucho de este mal se lo debemos a la Izquierda. Cada día podemos ver vandalismos cometidos en favor del "bien común", y si alguien se atreve a criticarlos se convierte automáticamente en el embajador del Nazismo en Bolivia y agente de las transnacionales. La intelectualidad de izquierda domina las universidades, donde todos los "analistas" salen profesando el fin del sistema neoliberal e influyendo terriblemente en la opinión pública utilizando métodos que no son nada nuevos.
El estigmatizar fue un arma increíblemente eficaz de los soviéticos en la expansión de su revolución por todo el mundo, y esas tácticas persisten aún hoy en día. Asi es pues, que si en Santa Cruz salimos a defendernos de unos vándalos que no tienen otra intención sino de crear caos, entonces somos unos fascistas/racistas y miembros de la oligarquía blanca que quiere seguir oprimiendo a los campesinos.
No solo el estigmatizar, pero el adherirse a causas que poco o nada de afinidad tienen con sus ideas, como el movimiento campesino en Bolivia. Un claro ejemplo de esto es nuestro amigo del alma, del cual me inspiré para nombrar a este Blog: Evo Morales. El era un dirigente campesino, sin nada más que coca-no-es-cocaina en su cabeza, hasta que de un día para otro se le prendió el chip revolucionario (o alguien se lo activó) porque unos fascistas decidieron que no es correcto que Bolivia venda droga para subsistir.
Por eso es que Evo es solo la punta del Iceberg de una maraña de problemas en este pobre país que van desde lo institucional y cultural hasta lo político y económico. En Bolivia el único movimiento político con una ideología definida, que ha tenido militancia desde hace muchísimos años es la izquierda. Y con su superioridad moral e intelectual categorizan a los demas como más les convenga. Estoy seguro que Bolivia no es el único lugar en el mundo en el que esto sucede.
Ojalá llegue el día en el que podamos llegar a conclusiones productivas de los desacuerdos que tengamos, pero mientras las ideas de Castrado (Fidel) sigan pisando fuerte por el mundo, y los demás no aprendamos a escuchar un poco más, pasará un buen tiempo hasta que ese día llegue.

 

Este me mata!

Interesante sitio...

http://es.geocities.com/frmlm_bo/pres.htm

 

Ucureños II

Este artículo, publicado por Juan Manuel Arias Castro en El Nuevo Día fue escrito en referencia a los procesos judiciales iniciados contra la Unión Juvenil Cruceñista por atacar a campesinos que intentaban bloquear calles en la ciudad de Santa Cruz.

El Nuevo Día
3 de Junio, 2005
Por: Juan Manuel Arias Castro

Claro, cuando los desmanes, huasqueaduras, chicotazos, patadas, puñetes y cualquier otra demostración de violencia xenofóbica y sindical que se presenta en El Alto o en La Paz, son calificadas como “movilizaciones sociales” y cuando algo parecido sucede en Santa Cruz se lo denomina “racismo camba”. ¿qué tal la discriminación de los medios de comunicación y de los dirigentes andinos?.

Para nadie es desconocido las imágenes que han aparecido en los medios de comunicación cuando por cualquier motivo, los exaltados pobladores andinos agarran a patadas y puñetes, quiebran vidrios, incendian vehículos y edificios públicos, agarran a chicotazos a los que se atreven a pasar por una barricada de bloqueo y nadie, pero absolutamente nadie, es capaz de denunciarlos o por lo menos iniciar algún proceso ante la Policía Técnica Judicial acusándose a los vándalos por el “rosario” de cargos que se les pudiera imputar. Los fiscales de La Paz -que son los mandados a defender el bien común de la sociedad- brillan por su débil carácter, ya que ellos de oficio y sin que medie ningún impedimento pueden apresar y meter juicio a los delincuentes que amedrentan, violan derechos fundamentales y son la causa de los graves problemas que vive la sede de Gobierno. ¿Qué hacen? Nada.

Claro, es muy fácil alcahuetear a estos delincuentes, bajo el argumento que se trata de reivindicaciones sociales, sin embargo ni la prensa paceña ni los afeminados analistas políticos paceños que aparecen en la televisión por las noches, son capaces de denunciar estos atropellos y tampoco son capaces de exigir que no sólo el Poder Ejecutivo actúe, sino también el Poder Judicial, que tiene tanta responsabilidad cuando suceden actos como los que hemos señalado anteriormente.

Todos estamos de acuerdo en que las manifestaciones sociales, cuando estas son pacíficas y no dañan el bien público y privado y si además no atentan contra los derechos humanos, son una expresión de la democracia y por lo tanto son legales, pero no nos podemos equivocar en que cualquier manifestación cuando se convierte en agresión debe ser punida con todo lo que manda la Ley.

Ahora bien cuando la Ley no funciona, cuando las autoridades no funcionan y cuando los delincuentes, los comunistas, los trotskistas y las ONGs europeas, viendo esta debilidad aprovechan para armar caos y anarquía, ¿qué le queda a los ciudadanos?.

Quedan dos opciones, la primera es la opción que han tomado los más de un millón de paceños que angustiados, temblando de miedo y orando a todos los santos, se esconden en sus casas y esperan que Dios los ayude. Esa es lo opción que la calificamos como la Opción Religiosa. Todo el mundo a rezar y rogar que después de la barbarie quede algo de su ciudad, de su barrio, de su negocio y de su fuente de trabajo.

La segunda opción, es la que hace muchos años los cruceños juramos que nunca más volvería a suceder que nos quiten la paz, nos humillen, violen a nuestras mujeres y castren la honra del pueblo más trabajador de Bolivia. En Santa Cruz aún está fresca en la memoria colectiva la barbarie cometida por campesinos ucureños que alentados por un movimiento social (similar al que hoy lleva adelante el MAS) y alcahueteados por operadores políticos locales permitieron que se cometan abusos a los que fueron sometidos nuestros padres y abuelos. Esta opción la denominamos la Opción Cruceña. Todo el mundo a defender a nuestra población, a nuestra ciudad y nuestra dignidad.

Por eso todos los analistas pueden rasgarse las vestiduras calificando de lo que quieran a los jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista, sin embargo ellos están actuando consecuentemente y con el mismo grado de cariño que todos le profesamos a nuestro pueblo. Ellos no son ni fascistas ni racistas. Son cambas puros que defienden su ciudad, que defienden nuestra honra civil y fundamentalmente, que defienden el estilo de vida de los cruceños de trabajo y progreso.

Hay que poner bien en claro que los cruceños no van a permitir que se repliquen los sucesos de La Paz, y si allá la población, la PTJ, la Fiscalía no actúan en favor de la mayoría y salen a defender sus bienes, aquí vive un pueblo noble y pacífico, pero un pueblo valiente, que ante la falta de autoridad el millón de cruceños que vive en nuestra ciudad, que queremos producir y trabajar sabremos cómo defender nuestra estirpe



Es increible como se manipula la información en ciertos sectores, como esta página (el colmo!) http://www.bolivia.indymedia.org

Otros medios de comunicación de la Union de Estados Aymaras Socialistas Soviéticos de Bolivia, también condenan los actos de estos "fascistas"
http://www.lafogata.org/05latino/latino6/bol_6-11.htm
http://www.rebelion.info/aboutme.htm

Los diarios on-line de Bolivia no son más que una maquina de manipulación de la extrema izquierda, donde los que no estan dispuestos a hacer suyos la hoz y el martillo son fascistas, racistas, o simplemente engendros del demonio sirvientes del capitalismo e imperialismo yankee opresor.

Tuesday, June 07, 2005

 

De vuelta

He estado ausente durante un tiempo, pero en los próximos días volveré a seguir "blogueando", la situación en Bolivia se ha vuelto crítica y hay mucho material.
Mientras tanto quisiera que visiten un nuevo Blog relacionado a la situación de Bolivia y Nicaragua: http://bolicarreras.blogspot.com/

PS: Blog de Bolivia cumplió un año en la red el 26 de Mayo!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?