Sunday, January 30, 2005

 

La libertad triunfó

Hoy día hemos presenciado algo extraordinario, el inicio de una nueva era en un país que tantos años fue maltratado por uno de los dictadores mas sanguinarios de los ultimos tiempos. Los iraquíes decidieron hoy que quieren un futuro mejor. A diferencia de lo que la prensa internacional nos mostró, hoy dia los iraquíes no fueron intimidados y salieron a votar en grandes numeros en un claro mensaje de rechazo a los barbaros que durante todo este tiempo trataron de evitar que el proceso democrático tome lugar. Hoy dia triunfo la libertad, y creo que yo que este es el primer gran paso hacia la paz en el medio oriente. Espero que termine la locura de los que querían que los terroristas prevalezcan, solo para justificar su creencia que no hay más mal en el mundo que el Estados Unidos "crea" por su absurda política "imperialista".
Pueden revisar las noticias, pero aún mas interesante es leer los testimonios de los mismos iraquíes.

Saturday, January 29, 2005

 

La Pravda!

Les interesa ver la Pravda Boliviana?
CEDIB

Todos los entusiatas revolucionarios pueden encontrar allí valiosisimo material! Desde anti americanismo visceral hasta la lucha frontal contra el libre comercio fagocitador; desde la lucha contra las transnacionales, hasta la condena a los nazis cruceños separatistas y racistas! Todo en el Centro de Documentación e Información de Bolivia!
Tambien importante visitar: La pagina oficial de la policía secreta

No me molesta que paginas como esta existan (CEDIB), para nada, es la belleza de la democracia; pero he pensado seriamente en poner en marcha una que muestre el otro lado de la politica a falta de una así.

 

La izquierda necia y anticruceña

Ayer fue un gran dia. Se mando un mensaje al gobierno centralista y populista de Mesa: El movimiento del comité no es un movimiento de unos cuantos empresarios y de las transnacionales petroleras. Aún así me siento indignado porque parece que nuestro mensaje no ha llegado muy claro al exterior ni a nuestros demas compatriotas. Muy buen trabajo hace la izquierda poniendo estigmas, y mucho mejor manejando la información. Horas despues de la masiva y pacifica protesta salio al aire una entrevista de CNN con el presidente Mesa, en la que sorpresivamente se adjudicó todo el credito de nuestra conquista por liberalizar el estado. Según su gobierno es un logro de los comites cívicos de todos los departamentos, y los gobiernos autonómicos era parte de su plan desde un principio. Si mal no recuerdo en su mensaje a la nación hace unos días, nos mostro que sus unicas funciones eran: ser un presidente que haga historia, llevar adelante la mentira del referendum sobre el gas, poner en marcha la asamblea constituyente y hacer marchar hacia adelante a la economía boliviana. Tremendo trabajo esta haciendo con lo último al ignorar contratos y ahuyentar capitales. Muy probablemente hara historia, como el presidente que quiso estar bien con todos sus amigos radicales de El Alto y la vez mostrarse como alguien racional y deseoso de ser parte de la comunidad internacional; pero que descubrio que no se puede vivir el mundo de fantasias y dialogos que tiene en mente.
Hace poco en un blog, cuando yo dije que la izquierda simplemente odiaba a Santa Cruz (pueden ver porque la izquierda odia a Sta Cruz aquí), lo tomaron como algo absurdo. Bueno, creo que el hecho de que Evo Morales, su bancada parlamentaria y la sucursal de la revolucion sovietica en Bolivia (Universidad Mayor de San Andres) condenen nuestro reclamo como racista y de una elite "logiera" (la izquierda es experta en estigmatizar, no les digo) es claro ejemplo de esto. El sindicato de prensa, en gran parte manejado por Carlos Mesa, tambien ve con malos ojos nuestro movimiento; al igual que TVE (canal oficial de Zetapé que en primera instancia llamo a nuestra protesta "empresarial") y la comisión de los derechos humanos con Sacha Loretti a la cabeza. Ahora resulta que los sectores que apoyaron el golpe de estado contra Gonzalo Sanchez de Lozada hablan del respeto a la constitución. Lo mas absurdo es que repiten por donde pueden que nuestra intención es separarnos del país, cuando en varias ocasiones el Comité Civico ha dejado claro que esto no es lo que se esta buscando.
He quedado realmente indignado, aunque no sorprendido, como los reportes de la prensa internacional y este gobierno han minimizado nuestra protesta en pos de una sociedad mas libre y justa. Solo nos queda seguir difundiendo nuestro mensaje, al final, la verdad es la que triunfa.

Friday, January 28, 2005

 

Hoy en Santa Cruz


Hoy día es el día. Horas antes del gran acontecimiento, los dejo con el himno de nuestra tierra

Bajo el cielo más puro de América,
y en la tierra de Ñuflo de Chaves,
¡Libertad! van trinando las aves
de su veste ostentando el primor.

De las flores el mundo galano,
su ambrosía perfumada ofreciendo,
¡Libertad, Libertad! van diciendo
en efluvios de Paz y de Amor.

CORO
La España grandiosa
con hado benigno
aquí plantó el signo
de la Redención.

Y surgió a su sombra
un pueblo eminente
de límpida frente,
de leal corazón.

De entusiasmo y de fe rebosante,
venga el hombre y repita ese coro,
que en el suelo del "árbol del oro"
siempre libre y feliz ha de ser.


Que Natura, en transportes de diosa,
abrir quiso con pródiga mano
en el suelo oriental boliviano
sus mil fuentes de gloria y poder.
Siempre libres, cruceños, seamos,
cual lo son nuestras aves y flores,
y sepamos vencer los rigores
del que intente a la patria oprimir.

Nuestro nombre, en tal hora, con sangre
en la Historia dejemos inscrito,
repitiendo de Warnes el grito:
"¡A vencer o con gloria o morir!".

Wednesday, January 26, 2005

 

Vivimos un momento histórico

Ayer recibí este email que me pareció sumamente importante compartirlo con ustedes. Es un momento histórico en nuestro país, y todos debemos tomar conciencia de ello.

ASUNTO: Sacrificio por autonomía

ESTAMOS REALMENTE LOS CRUCEÑOS CONCIENTES DE LA ACTUAL SITUACION QUE VIVE EL PAIS ? ESTAMOS REALMENTE APOYANDO LAS DEMANDAS DE AUTONOMIA ? ACASO APOYAR LAS DEMANDAS ES SOLO ASISTIR A GRITAR EN LAS MARCHAS ? O PORTAR BANDERAS Y GRITAR CONTRA LOS COLLAS ?


Creo que muchos cruceños no nos hemos dado cuenta de la magnitud de la situación, estamos en un momento crucial de nuestras vidas, estamos definiendo el futuro de nuestros hijos, señores llamados cruceños, pongámonos la mano al pecho y si realmente queremos a esta tierra, sepamos luchar por ella pero de verdad y no a medias.

Como es posible que mientras varios de nuestros principales líderes, cívicos, gremialistas, universitarios, trabajadores, etc., están en plena lucha, otros mal llamados cruceños estén de fiesta y farra, denigrando nuestras costumbres con la mal llamada feijoada y otras porquerías extrañas a nuestra tierra.

Pero hombre, es que estamos ciegos, sordos y opas ? o nos hacemos dizque los vivos de que la fiesta grande de los cruceños no se puede postergar o suspender, y la autonomía puede esperar o mejor seguir como estamos, que absurda estupidez de los mal llamados cruceños de esta tierra, que por suerte no son mayoría, el pueblo de Santa Cruz tiene más de 1 millón de habitantes, ustedes carnavaleros que no les importa el futuro de esta tierra son menos de 10.000, saquen la cuenta de cuantas comparsas son y llegará a esta minoría que nos hace salir de la ciudad corriendo, mientras la hacen más miserable durante 3 días.

Porqué no darse cuenta de que la Bolivia del otro lado, utiliza esta gran división de los cruceños para desacreditar este importante movimiento cívico de autonomía, PAT a cada rato pasa imágenes del carnaval cruceño, como nunca lo había hecho, ni que se diga el canal 7 y ahora Unitel, todo para mostrar que los cruceños no estamos unidos, que no mostramos el mismo interés común, que no tenemos el mismo pensamiento, en resumen que más nos importa el derroche y la borrachera que un mejor futuro para nuestra región y el país.

Estamos a tiempo de tomar las medidas más acertadas para nuestra región, no podemos estar divididos, tenemos que mostrar que somos una sola voz, un solo pensamiento en pos de nuestros ideales, es ahora o nunca. Santa Cruz, ámela o déjela, es la consigna, que no sea el carnaval el que provoque una mala imagen de nuestro ideales de autonomía, que no sea el carnaval el que nos lleve a la desunión, que no sea el carnaval que postergue para siempre nuestras aspiraciones de ser mejores.

Hago también un llamado a nuestras valientes mujeres del comité cívico, para que se opongan a la realización del carnaval, la mujer cruceña sabe que el carnaval es el principal motivo de desunión del núcleo familiar, es el mayor causante de divorcios y sembrador de hijos sin rumbo, ya que la familia es la base de una sociedad con futuro y dignidad.

Cruceños hagamos historia, no dejemos que la horda ocureña de los 50 nos avasalle nuevamente, ya está el MAS con su plan de tomar Santa Cruz en apoyo a Mesa, se está conformando un comité anti-autonomía con el apoyo de varias ONGs incluyendo a Venezuela y países del medio oriente con religión musulmana, que quieren a toda costa que Evo se el nuevo presidente de Bolivia, para instaurar desde Bolivia la religión musulmana, esto no es un rumor es una realidad comprobada, basta de desunión estemos firmes con nuestro comité cívico.

Por una Bolivia mejor.

Ramiro Saucedo.
Amante de la libertad y de su tierra

Sunday, January 23, 2005

 

¿Quién armó a Saddam?


Interesante información que encontre en esta muy bien hecha página francesa: En rojo, los pacificos miembros del consejo de seguridad, comprometidos a evitar la guerra a cualquier costa; y en verde, esos miembros del consejo de seguridad, hambrientos por guerra y sedientos de sangre que fomentan agresiones ilegales a regimenes pacíficos.
Click en el gráfico para agrandarlo.

Saturday, January 22, 2005

 

Bush hasta el 2008


El jueves fue la toma de posesion de 44vo presidente de los EEUU! Un historico momento! Su discurso de aceptación lo pueden encontrar aquí. Seguramente tendra la trascendencia que tuvo el de Ronald Reagan en la toma de posesion de su primer mandato. Freedom is on the march!

 

Autonomia!

En un post anterior me preguntaron si estaba a favor de las autonomías, y la respuesta es sí, totalmente. Nuestra constitución solo tuvo un pequeño cambio en mas de 100 años de historia en 1994, pero la estructura del gobierno no cambió mucho. Santa Cruz desde hace mucho tiempo tiene una historia diferente a la del occidente, una sociedad mas libre economicamente, en mi opinion gracias a nuestro alejamiento del estado central. Aun asi, el gobierno es un mal necesario, un "mal" que debe estar mas cercano a la gente y leyes adaptadas a nuestra realidad. Si a la autonomía, siempre! Aqui hay otros posts antiguos que hablan un poco sobre el asunto
http://muereevomuere.blogspot.com/2004/10/viva-mi-patria-bolivia.html
http://muereevomuere.blogspot.com/2004/09/autonoma.html
http://muereevomuere.blogspot.com/2004/08/santa-cruz-y-bolivia.html

Thursday, January 20, 2005

 

Bush causó el tsunami!!!!


Hay que ver hasta donde llegan... Ahora resulta que los cerdos capitalistas norteamericanos liderados por su obtuso e impulsivo lider causaron la desgracia en el Sudeste Asiatico. No es ningun cuento, vean la historia aquí

Wednesday, January 19, 2005

 

Evo y Chavez

EFE.-

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirá con el líder cocalero y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, durante la visita que realizará a este país en marzo, informó hoy el propio político boliviano.

El mandatario venezolano fue invitado por su colega boliviano, Carlos Mesa, a visitar el país en una fecha de marzo que aún no ha sido definida.

Morales dijo que ha solicitado a Chávez una reunión con los principales líderes de los movimientos sociales de Bolivia y también que asista a una concentración de los campesinos productores de coca de la región del Chapare, en el centro del territorio.

Añadió que los sindicalistas bolivianos tienen interés en conocer "la exitosa experiencia de la Asamblea Constituyente venezolana", para aplicarla al proceso similar que se planea realizar en Bolivia este año.

El MAS ha respaldado al gobierno de Venezuela en su disputa con Colombia por la captura del guerrillero Rodrigo Granda, considerado el "canciller" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El jefe cocalero y diputado socialista boliviano acusó a Estados Unidos de ser el autor intelectual del arresto de Granda en territorio venezolano.


VIVA LA REVOLUCION!!!!!! que mierda...

 

No hace falta mucha explicación...

 

Alvarito



Este intelectualoide de izquierda con una pose de dios supremo del universo, cuyos heroes son Kant, Marx y Jaguaribe que se presenta todas las noches con comentarios muy adecuados para el rojo canal del presidente en el programa 90 minutos pareciese ser el hombre más perfecto e ilustrado en este pobre país. Gente como esta es la que mueve la opinión pública, no solo en Bolivia, sino también en muchos países de Latinoamérica. No lo ha hecho abiertamente, pero no hay duda que apoya firmemente este gobierno; pese a que añora los días en los que existía la posibilidad de instaurar la dictadura del proletariado en Bolivia con ayuda su "movimiento social", como a el les gusta llamarlos. Este hombrezuelo era un terrorista, ex-guerrillero... y ese hombre es el que está analizando los problemas en Bolivia... que desgracia...

 

Mesa, de nuevo...

Nuevamente, no estoy de acuerdo con la protesta por el alza de los precios del diesel; el alza era inevitable, necesario. Pero tambien, nuevamente, nuestro presidente ha vuelto a meter la pata, en su maravilloso mensaje a la nacion de esta noche (maravilloso, sí, es un muy buen orador el tipo) ha anunciado que va a bajar los precios del diesel... aaaa... Vuelve a quedar claro la incapacidad que tiene para tomar decisiones, nuevamente demuestra que más importante para el es su popularidad y deja muy claro que en este país se puede mandar todo a la mierda con un poco de presión... El presidente dice que va a dar más al pueblo, mas bonosol, precios regulados, mas gasto, pero no nos explica de donde vendra el dinero y cual es el impacto de sus medidas.
Tal vez la estabilidad del país estaba en juego, es cierto, pero la incapacidad del gobierno de comunicar los planes y el momento en que toma las decisiones es sencillamente terrible. El futuro no vale nada, este gobierno hace pensar que este país es inviable. Personalmete, quiero creer que eso no es cierto.

 

Desde Venezuela: ¡Cosa más grande, Granda!

La payasada de Chavez...

Por Carlos Blanco

El caso de Rodrigo Granda ha podido solucionarse con una llamada por teléfono. Sin embargo, la disposición del Gobierno ha sido transformarlo en épica revolucionaria. Se ha montado un inmenso teatro con una falaz defensa de la soberanía, a la cual se pliegan de manera sorpresiva unos cuantos críticos mudos ante el chantaje oficial.

Provoca una inmensa carcajada ver a los funcionarios quejándose de sobornos y recompensas, cuando el régimen desplegó hace poco tiempo avisos en los cuales ofrecía 200 millones de bolívares en total por 4 generales de la FAN. Ahora andan, los mismos que ofrecieron millones por la captura de militares disidentes, con soponcios porque los colombianos hicieron lo mismo.

Seguir leyendo artículo de Eluniversal.com

Wednesday, January 12, 2005

 

DEMOCRACIA

En una democracia, los ciudadanos eligen a sus representantes, delegandoles funciones. Es imposible pensar que podemos gobernar por consenso, nunca vamos a estar todos 100% de acuerdo en todas las decisiones que nuestros lideres tomen! Y ahi esta la belleza de la democracia, poder ratificar a nuestros dirigentes en las proximas elecciones o cambiarlos por los que nos parecen mas aptos para aquellos cargos que se requieran si es que las decisiones que los otros tomaron no nos complacieron. Pero como el presidente Mesa no fue elegido por el voto popular, no creo que entienda esto. Como lo he expuesto antes, el está empecinado en mantener su popularidad alta en un momento dado, en lugar de tomar las decisiones que debe tomar para el progreso de este pobre país. El cree que somos un gran clan, donde las tribus más fuertes, en Bolivia las que pueden reunir la mayor cantidad de manifestantes y muchas piedras, son las que deciden el destino de todas las demas "tribus provincianas". No nos tenemos que dejar engañar. Con esta monstruosa visión de nuestro gobierno, el unico que pierde es el individuo. Al Mesa estar tratando con grupos con intereses predefinidos y en muchos casos perversos se olvida que su principal labor es proteger al individuo de las injusticias provocadas por estos. Por mucho que nos muestre en su canal (P.A.T.) los maravillosos "movimientos sociales" todos sabemos que los que quedamos CAGADOS con huelgas, marchas y violencia somos nosotros: el hombre de la calle. Sino preguntele a los miles de paceños; cansados de despertarse tantos dias con calles trancadas y no saber si van a poder llegar al trabajo. Una pena realmente.

 

Mesa, los paros y los precios

Dos días parados... Por mucho disgusto que me cause el gobierno de Mesa aún no puedo aceptar este paro. El "dieselazo" era algo inevitable, los precios iban a tener que subir; ya no podíamos seguir manteniedo este subsidio a costa de los pocos que pagamos impuestos en este país; eso lo sabía la CAINCO y lo sabía el Comité. Creo que esta medida adoptada en Santa Cruz no es más que un intento de debilitar más a nuestro presidente. De todos modos, aunque no este de acuerdo con este paro, creo que lo que llevo al país ha esta situación no fue más que la posición soberbia y ridicula de este nuestro presidente. Fue incapaz de comunicar el problema de los precios de los hidrocarburos (al igual que varios antes que el) y nos viene mintiendo desde el momento en que asumió como presidente. Palabras bonitas es lo único que tiene... Para este hombre son más importantes las encuestas de popularidad que el futuro de nuestro país; para el es más importante lo que digan ciertos sectores obscuros del Chapare y El Alto que el futuro de más de 8 millones de personas. Nada lo demostró más claramente que la terrible decisión del gobierno de ECHAR del país a Aguas del Illimani, la empresa que proporcionaba agua potable y alcantarillado a las ciudades de La Paz y El Alto: Los caprichos de unos cuantos obtusos dirigentes vecinales (que para Mesa estan primero que nadie!) le puede costar muy caro a los mas de 250000 clientes (que para Mesa no importan...)de esta empresa de origen frances. Quien sabe que viene despues!! Una jornada violenta y varios muertos tumbaron a Goni... Si un día de paro hace que este gobierno tome semejante decision, imaginense lo que pasará luego, Viva la Republica Bolivariana de Bolivia!!! ... Dios nos salve...

Wednesday, January 05, 2005

 

Experiencias exitosas...

A veces me resulta muy dificil comprender como puede ser posible que en ciertos sectores, especialmente en nuestro país, se defienda tanto el viejo esquema y se intente retroceder decadas y decadas en el pasado cuando eramos incluso mas pobres y no se vislumbraba el dia en que el estado deje ir al menos parte del control que ejercia sobre la producción o el dia de la "gran revolución proletaria" era inminente. La experiencia nos muestra que el desarrollo es posible, pero solo para los que realmente lo desean. Países que han liberalizado realmente su economía, han salido del pozo de la pobreza, o lo están logrando. Nuevamente, he aqui los ejemplos más claros:
Chile, en 1978 tenía un ingreso por habitante de US$1361. Para el 2003, tenía un ingreso per cápita de US$4.800 y subiendo...
No parece muy impresionante? Bueno otro caso es Irlanda, para 1978 tenía un ingreso por habitante de US$3470. Para el 2002 este era de US$29300!!!!! Bueno, si piensan que el caso irlandes es una excepción por tener la ayuda de sus socios europeos, entonces que les parece Botswana, país del sur del África, que en 1978 tenía un PIB per cápita de US$622, hoy en día alcanza los US$8800!!!!
Y donde esta Bolivia??? En 1978 teniamos un PIB per cápita de US$510; hoy en día sigue sin llegar a los mil (US$870)...
Los que profetizan el "fin del neoliberalismo" y tratan de acercarnos a oscuros proyectos (En Bolivia, con cierto éxito), jamás hablarán de los países que realmente han hecho las movidas correctas...

 

"Se empieza a dibujar el nuevo mapa de Bolivia"

Por José Brechner

Las elecciones municipales bolivianas recién efectuadas son el indicador de las presidenciales en 2007 y son el preámbulo de la Asamblea Constituyente que se realizará el próximo año. Considerando los resultados, ganaron los políticos sobre las apolíticas agrupaciones ciudadanas y el país ha terminado por demostrar de qué lado del espectro se encuentra, el cual, es similar a su geografía.

El oriente boliviano está con la derecha, occidente con la izquierda y Cochabamba que es el centro se encuentra en una posición indefinida, ya que si bien ganó la derecha, la izquierda de Evo Morales, le pisa los talones.

Las diferencias de opinión política son semejantes a la diversidad étnica y de costumbres que caracterizan a Bolivia. El abismo cultural entre oriente y occidente es gigantesco pero fácil de categorizar. Los orientales son mestizos, emprendedores, les gusta generar riqueza, se identifican con el resto de Latinoamérica y el mundo, aman la civilización occidental, quieren avanzar hacia la prosperidad y el desarrollo que ofrece el capitalismo. Por lo general son más civilizados, amplios de mente, moderados y tolerantes que el resto de los bolivianos. Los aymaras y quechuas que predominan en occidente están en medio de una mezcolanza amorfa del lado del estatismo, del encierro, del aislamiento, del nacionalismo, del populismo, del neocomunismo y la xenofobia. En otras palabras, están en el extremo incongruente. Quieren más de la misma pobreza, miseria y atraso que se vivió durante 30 años hasta llegar a la privatización a medias, que se realizó durante los últimos gobiernos de Paz Estenssoro y Sánchez de Lozada y que el presidente actual quiere revertir, con posibles terroríficas consecuencias internacionales, ya que está tirando a la basura convenios firmados por el Estado, que deben ser cumplidos hasta su término legal, de acuerdo a las normas de seriedad y honorabilidad que deben primar en los negocios.

Como la decisión tomada por el Congreso Nacional, en apoyo al Ejecutivo, de estatizar nuevamente los hidrocarburos y revisar los contratos firmados con las empresas petroleras parece ser un hecho definitivo, la situación internacional se torna frágil y peligrosa, ya que el principal inversionista en Bolivia es Brasil, con 43% de la economía nacional en sus manos y el otro inversor cercano es Argentina. Ambos países con grandes extensiones limítrofes que no van a permitir de buena gana que les cambien los precios o condiciones convenidos. Sumamos a esto la volátil situación mundial en la que los tercermundistas se sienten identificados con los terroristas y dictadores de moda que sustentan todo lo que sea antioccidental, porque si en algo sobresale Bolivia es en ser el país más revoltoso del mundo, con más manifestaciones, paros, golpes y revoluciones que ningún otro.

Artículo publicado el 3 de Enero del 2005 en el periodico "El Nuevo Día"

El Sr. Brechner fue diputado por Cochabamba por Acción Democrática Nacionalista, miembro fundador del partido y, al igual que muchos otros adenistas, mal llamado "neonazi" por la obtusa izquierda latinoamericana. También fue miembro de la comisión de Política Internacional del Congreso, diplomático, representante oficial del Congreso ante foros internacionales y activo defensor de las libertades individuales. Además fue el primer diputado judío elegido para el congreso nacional.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?