Wednesday, July 06, 2005

 

País suicida

¿Por qué Carlos Mesa es hoy por hoy el político más popular del país? De acuerdo a una encuesta publicada en La Razón hace varios días, si Mesa fuese habilitado para candidato a la presidencia en las elecciones generales de este año (lo cual probablemente no suceda), ganaría con un ¡25 %!. Atrás de el quedarían Jorge Quiroga y... Evo Morales. En resumen, si las elecciones fuesen hoy, con Mesa en las listas, la izquierda obtendría un 45% de los votos.
He escuchado de mucha gente que votó por Evo Morales en 2002, desearle la muerte ahora (por cierto, yo no se la deseo, el URL es solo un titulo llamativo), después de todo el desastre que armó; pero ninguno de ellos ha dejado de creer en lo que Evo predica: Un enorme estado Socializado! Esos votos ahora son de Mesa, la voz progre de la moderación, pero no menos teñida de rojo. La triste realidad de Bolivia es que es necesario un tremendo golpe, un cataclismo económico y político para finalmente comprender que no podemos seguir aferrados a ideas que devastaron decenas de países el siglo pasado, y que ahora nos la quieren vender como defensa de la patria. Y pensándolo bien, el golpe ya nos lo dimos hace mas de 20 años con la UDP. Tal vez estamos condenados a ser gobernados por politiqueros de 4ta que dícense ser de "centro" o Evos Morales...

Comments:
Pero esa *popularidad* de Mesa es sólo en La Paz y parte del altiplano.. en el resto del país la historia es definitivamente otra!! Hasta cuando dejaremos que las cosas que se dicen en La Paz se generalicen para toda Bolivia...????!!!
 
Eso es cierto. Lo malo es que La Paz sigue siendo el departamento más poblado...
 
Un par de años más y Santa Cruz será el dpto.con mayor población..! La ola migratoria es enorme..las estadísticas son bastante claras y con todos los problemas de La Paz.. quién en su sano juicio quiere vivir allá???!!
 
Con respecto a los votos conseguidos por evo en la eleccion del 2002, fue principalmente por que la gente se canso del sistema de gobierno (el cual solo se preocupa de estabilizar al pais y que de agenda de trabajo tiene pero, que solo cumple una que otra promesa y los demas muere), y no asi por su propuesta de socialismos (lo de evo fue un "voto castigo" para los demas, por suerte no gano).
Con respecto al odio hacia evo, es muy justificado y en realidad me extraña que solo una persona (un empresario bananero del chapare)se haya atrevido a realizarle un juicio, y los demas ni siguiera le apoyaron, siendo el gran daño que hizo al sector productivo por bloqueos y marchas (recuerdo que hace unos meses se iba a comenzar un juico en contra de Evo y otros dirigentes, pero a lo visto no paso de amenaza), y de verdad me resulta dificil creer que en Bolivia quien de verdad gobierna es quien mas presiona y el presidente es solo un titere y nada mas.
 
Que interesante discusión!!!
Mi duda es...25%?? eso es popular?
jlvegapi
 
Evo podra sacar votos en El Alto/La Paz, y Cochabamba, pero de acuerdo a encuestas (imperfectas - dicho sea de paso), estaria virtualmente empatado con Tuto, si usamos una margen de error de 1.0 punto.

En Santa Cruz le sacan el pasto a Evo.
 
"No Charge Online Advertising Channels For Any Business"
 
Couldnt everyone USE FREE Advertising and Marketing Resources?
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
Thank you!
[url=http://gkvqgata.com/ooqc/okoa.html]My homepage[/url] | [url=http://obecaxta.com/aoun/himf.html]Cool site[/url]
 
Nice site!
My homepage | Please visit
 
Great work!
http://gkvqgata.com/ooqc/okoa.html | http://kmlffmfx.com/stlx/cewh.html
 
This comment has been removed by the author.
 
http://mematoami.blogspot.com/
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?