Wednesday, June 08, 2005

 

Ucureños II

Este artículo, publicado por Juan Manuel Arias Castro en El Nuevo Día fue escrito en referencia a los procesos judiciales iniciados contra la Unión Juvenil Cruceñista por atacar a campesinos que intentaban bloquear calles en la ciudad de Santa Cruz.

El Nuevo Día
3 de Junio, 2005
Por: Juan Manuel Arias Castro

Claro, cuando los desmanes, huasqueaduras, chicotazos, patadas, puñetes y cualquier otra demostración de violencia xenofóbica y sindical que se presenta en El Alto o en La Paz, son calificadas como “movilizaciones sociales” y cuando algo parecido sucede en Santa Cruz se lo denomina “racismo camba”. ¿qué tal la discriminación de los medios de comunicación y de los dirigentes andinos?.

Para nadie es desconocido las imágenes que han aparecido en los medios de comunicación cuando por cualquier motivo, los exaltados pobladores andinos agarran a patadas y puñetes, quiebran vidrios, incendian vehículos y edificios públicos, agarran a chicotazos a los que se atreven a pasar por una barricada de bloqueo y nadie, pero absolutamente nadie, es capaz de denunciarlos o por lo menos iniciar algún proceso ante la Policía Técnica Judicial acusándose a los vándalos por el “rosario” de cargos que se les pudiera imputar. Los fiscales de La Paz -que son los mandados a defender el bien común de la sociedad- brillan por su débil carácter, ya que ellos de oficio y sin que medie ningún impedimento pueden apresar y meter juicio a los delincuentes que amedrentan, violan derechos fundamentales y son la causa de los graves problemas que vive la sede de Gobierno. ¿Qué hacen? Nada.

Claro, es muy fácil alcahuetear a estos delincuentes, bajo el argumento que se trata de reivindicaciones sociales, sin embargo ni la prensa paceña ni los afeminados analistas políticos paceños que aparecen en la televisión por las noches, son capaces de denunciar estos atropellos y tampoco son capaces de exigir que no sólo el Poder Ejecutivo actúe, sino también el Poder Judicial, que tiene tanta responsabilidad cuando suceden actos como los que hemos señalado anteriormente.

Todos estamos de acuerdo en que las manifestaciones sociales, cuando estas son pacíficas y no dañan el bien público y privado y si además no atentan contra los derechos humanos, son una expresión de la democracia y por lo tanto son legales, pero no nos podemos equivocar en que cualquier manifestación cuando se convierte en agresión debe ser punida con todo lo que manda la Ley.

Ahora bien cuando la Ley no funciona, cuando las autoridades no funcionan y cuando los delincuentes, los comunistas, los trotskistas y las ONGs europeas, viendo esta debilidad aprovechan para armar caos y anarquía, ¿qué le queda a los ciudadanos?.

Quedan dos opciones, la primera es la opción que han tomado los más de un millón de paceños que angustiados, temblando de miedo y orando a todos los santos, se esconden en sus casas y esperan que Dios los ayude. Esa es lo opción que la calificamos como la Opción Religiosa. Todo el mundo a rezar y rogar que después de la barbarie quede algo de su ciudad, de su barrio, de su negocio y de su fuente de trabajo.

La segunda opción, es la que hace muchos años los cruceños juramos que nunca más volvería a suceder que nos quiten la paz, nos humillen, violen a nuestras mujeres y castren la honra del pueblo más trabajador de Bolivia. En Santa Cruz aún está fresca en la memoria colectiva la barbarie cometida por campesinos ucureños que alentados por un movimiento social (similar al que hoy lleva adelante el MAS) y alcahueteados por operadores políticos locales permitieron que se cometan abusos a los que fueron sometidos nuestros padres y abuelos. Esta opción la denominamos la Opción Cruceña. Todo el mundo a defender a nuestra población, a nuestra ciudad y nuestra dignidad.

Por eso todos los analistas pueden rasgarse las vestiduras calificando de lo que quieran a los jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista, sin embargo ellos están actuando consecuentemente y con el mismo grado de cariño que todos le profesamos a nuestro pueblo. Ellos no son ni fascistas ni racistas. Son cambas puros que defienden su ciudad, que defienden nuestra honra civil y fundamentalmente, que defienden el estilo de vida de los cruceños de trabajo y progreso.

Hay que poner bien en claro que los cruceños no van a permitir que se repliquen los sucesos de La Paz, y si allá la población, la PTJ, la Fiscalía no actúan en favor de la mayoría y salen a defender sus bienes, aquí vive un pueblo noble y pacífico, pero un pueblo valiente, que ante la falta de autoridad el millón de cruceños que vive en nuestra ciudad, que queremos producir y trabajar sabremos cómo defender nuestra estirpe



Es increible como se manipula la información en ciertos sectores, como esta página (el colmo!) http://www.bolivia.indymedia.org

Otros medios de comunicación de la Union de Estados Aymaras Socialistas Soviéticos de Bolivia, también condenan los actos de estos "fascistas"
http://www.lafogata.org/05latino/latino6/bol_6-11.htm
http://www.rebelion.info/aboutme.htm

Los diarios on-line de Bolivia no son más que una maquina de manipulación de la extrema izquierda, donde los que no estan dispuestos a hacer suyos la hoz y el martillo son fascistas, racistas, o simplemente engendros del demonio sirvientes del capitalismo e imperialismo yankee opresor.

Comments:
No se como puedes defender a la UJC. Los medios de comunicacion siempre hablan de las protestas con dinamita, vandalismo y agresion.

Tambien publicaron fotos de campesinos sacando las corbatas de los trabajadores de oficina.

Entonces, no se como puedes defender a la UJC y hay mucha gente critico de los marchistas en La Paz.
 
1- El victimismo del que hace gala ese articulo dudo que sea la mejor manera de defender un acto patético y lamentable como el de la UJC. Es mucho más facil, y sería lo mas coherente, condenar el patético acto de la UJC y condenar los patéticos actos de la COB y compañia -haciendo explotar dinamitas y volando manos a niños-. Creyendose uno la víctima y acusando al otro de "y tú más" es hacer crecer la bola de nieve.

2- Dudo profundamente que "Los diarios on-line de Bolivia no son más que una maquina de manipulación de la extrema izquierda". Ya me dirás que de maquina de manipulazión de la extrema izquierda tienen diarios como lostiempos, la razón, la prensa, etc. Cuando algunos de ellos son patrimonio de familias tan extrema izquierdistas como la familia Canelas y otros pertenecen a multinacionales como el grupo PRISA -que tiene acciones en la razón-. Aunque bueno, si te refieres a medios como rebelión, indymedia, etc. Sí, por intentar crear una "alternativa" a los mass media muchas veces, por no decir todas, se vuelven un mass media pero de la otra orilla.

Saludos.
 
Claro, los muestran haciendo vandalismos en La Paz, pero se refieren a ellos como "moviizaciones sociales". Si en Santa Cruz la UJC ataca a los bloqueadores, entonces son racistas, fascistas, etc. Ahora comprendo.
Javier, mira los hechos y fijate en que momento fue que la UJC actuó. Si hubiera atacado a personas que protagonizaban una protesta pacífica, entonces los condenaría, no tengo ninguna afiliación a ellos para no hacerlo. Pero si vienen a hacer el trabajo que el gobierno no puede hacer, me parece perfecto. Las personas tenemos el derecho de defendernos de vándalos.

Y a ver Javier, tal vez no me hice muy claro, pero me refería a diarios que se publican EXCLUSIVAMENTE en línea. Y en la internet no son nada impopulares, solo busca en google cualquiera de estos temas y ellos estan de primeros.
 
Gentuza que por defender "el estilo de vida de los cruceños de trabajo y progreso" se dedican a dar palizas y despues se las dan de víctimas, por mi parte se pueden ir donde amargan los pepinos.

Podrian poner a la extrema izquierda y la extrema derecha en un estadio y que se maten a palos, nos librariamos de muchos problemas.

Por lo de los periodicos, aclarado queda.
 
No, no. Javier, lo que hizo la UJC no lo entendes. Podemos sentarnos a que ataquen a nuestra población, bloqueen nuestras calles y destruyan negocios; pero la UJC decidió frenarlos. Nada de "fascistas" acá...
 
Viva Santa Cruz, Arpias UJC... me gusta leer a Collas tratando de enfrentarse a nosotros... jejeje.. la verdad y les digo a todos de una vez, la UJC solo esta para frenar a los que deseen amedrentrar a los cruceños, traten de violar nuestro derecho al libre transito, traten de causar escandalo, y agradezcan que esta vez no hicieron nada para frenar a los MASISTAS que apoyan a un corrupto en el asunto de la COD... no traten de molestar y jochear a los petos, porque somos muchos los cruceños, que no nos importaria morir... como los jovenes Roca y Coronado... pero no le vamos a permitir que se repita la historia de los UCUREÑOS hace ya 48 años atras... nunca mas en Santa Cruz se va a permitir eso.
Cab:. A:. P:. R+:. UJC:.
 
yo apoyo a la union juvenil, por si no fuera por ellos los collas ya se hubieran entrado aqui a santa cruz , como los o-cule-ñas.y al colla que no le guste puej que se baya asu montaña ha seguir comiendo piedra y alpacas , por que alla ni pa comer tienen , por dios no les da por ser tan malos,
 
si tanto nos odian por que se bienen aca , quedense alla en sus montañas , ya no se bengan , dejen que nosotros vivamos tranquilos , no le debemos nada a ud. nosotros nacimos libres, gracias a nuestro propio esfuerzo, aqui nosotros primeros somos cruceños , y despues bolivianos,entiendan ya no nospueden humillar como antes ,no somos iguales ,no podemos vivir juntos ,santa cruz sera un estado federal e independiente de bolivia
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?