Wednesday, June 08, 2005

 

Fascistas y la izquierda

Thomas Sowell, ese gran economista americano, escribió hace algunos meses un artículo muy interesante en el que hablaba de un terrible mal que sufre el mundo: La imposibilidad de estar en desacuerdo. Pareciera que hoy en día no podemos tener puntos de vistas diferentes, sino que sí o sí tenemos que estar en un extremo maligno; y esto lo podemos ver día a día en Bolivia y (aunque me molesta decirlo)mucho de este mal se lo debemos a la Izquierda. Cada día podemos ver vandalismos cometidos en favor del "bien común", y si alguien se atreve a criticarlos se convierte automáticamente en el embajador del Nazismo en Bolivia y agente de las transnacionales. La intelectualidad de izquierda domina las universidades, donde todos los "analistas" salen profesando el fin del sistema neoliberal e influyendo terriblemente en la opinión pública utilizando métodos que no son nada nuevos.
El estigmatizar fue un arma increíblemente eficaz de los soviéticos en la expansión de su revolución por todo el mundo, y esas tácticas persisten aún hoy en día. Asi es pues, que si en Santa Cruz salimos a defendernos de unos vándalos que no tienen otra intención sino de crear caos, entonces somos unos fascistas/racistas y miembros de la oligarquía blanca que quiere seguir oprimiendo a los campesinos.
No solo el estigmatizar, pero el adherirse a causas que poco o nada de afinidad tienen con sus ideas, como el movimiento campesino en Bolivia. Un claro ejemplo de esto es nuestro amigo del alma, del cual me inspiré para nombrar a este Blog: Evo Morales. El era un dirigente campesino, sin nada más que coca-no-es-cocaina en su cabeza, hasta que de un día para otro se le prendió el chip revolucionario (o alguien se lo activó) porque unos fascistas decidieron que no es correcto que Bolivia venda droga para subsistir.
Por eso es que Evo es solo la punta del Iceberg de una maraña de problemas en este pobre país que van desde lo institucional y cultural hasta lo político y económico. En Bolivia el único movimiento político con una ideología definida, que ha tenido militancia desde hace muchísimos años es la izquierda. Y con su superioridad moral e intelectual categorizan a los demas como más les convenga. Estoy seguro que Bolivia no es el único lugar en el mundo en el que esto sucede.
Ojalá llegue el día en el que podamos llegar a conclusiones productivas de los desacuerdos que tengamos, pero mientras las ideas de Castrado (Fidel) sigan pisando fuerte por el mundo, y los demás no aprendamos a escuchar un poco más, pasará un buen tiempo hasta que ese día llegue.

Comments:
Los...por llamarlos de una manera, impresentables que mencionas no son izquierda, por más que ellos lo digan.

La izquierda en Bolivia se perdió hace muchos, muchos años.

Apoyo completamente el día en que personas como tú y como yo, enfrentados frontalmente ideológicamente, podamos llegar a hablar cara a cara sin complejos. Lo del "bien comun" "FMI, multinacionales ladronas", etc, etc para mí son cosas no solo muertas, sino ridículas. Como también lo es lo de "indios de mierda", "cholos", etc, etc...reducir problemas tan serios a tremendos simplismos es una bomba de tiempo y claro, así va Bolivia.
 
Castro vuelve ,pero no a la mano del che,ahora es peor,es con el gorila rojo y con dolares para incendiar el corazon de Sur America y toda ella .
Esto es una cadena ,donde el titere de chavez(el titiritero es fidel) consiguio su pequeño titere q es evo.Por Dios Bolivia no te equivoques ,en el pais de Bolivar se cometio el error de creer en un golpista fracasado q su unica experiencia de administrar fue una cantina(lugar para fiestas y reuniones) del cuartel, con el mismo odio y lenguaje q tiene evo.
Los culpables no estan fuera ,no son los trasnacionales ,organismos foraneos,sino esta en uno,somos la gran parte del problema como ciudadanos manipulados por los politicos aprovechandose de gente desposeidas y sumergidos en la ignorancia para ser utilizados para sus propositos.

Fuerza amigo
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?