Sunday, May 01, 2005

 

Se viene el ALBA

No hay fórmulas secretas. La libertad económica es lo que trae prosperidad, pero para estos individuos, las sociedades prósperas son una amenaza, porque atientan contra su poder creado sobre la pobreza. Este es el nuevo "Eje de las Comadrejas" (Fidel, Chávez, Evo).

AFP: La Habana
Los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez consolidaron ayer su alianza estratégica con acuerdos de integración entre Cuba y Venezuela dentro de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), en abierto desafío a iniciativas de Washington para la región.
“El ALBA arrancó hace rato; estamos en desarrollo”, dijo Chávez al asistir a la inauguración de una oficina de la empresa petrolera venezolana PDVSA en La Habana, acompañado por su homólogo cubano.
El mandatario venezolano inició una visita oficial a la isla con el objetivo de estrechar los vínculos con Castro.
“Ambos países vamos a demostrar lo que es una integración verdaderamente justa, una integración liberadora, una integración en beneficio de los pueblos”, advirtió el líder cubano, de 78 años y 46 de ellos en el poder.
Durante su estadía en la isla, Chávez suscribió con Castro una docena de acuerdos en diversas áreas, que pretenden ser el primer paso hacia la creación del ALBA, proyecto que se contrapone al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), impulsado por Estados Unidos.
Entre los convenios se destacan los vinculados al desarrollo del sector petrolero en Cuba, que contará con el auspicio técnico y financiero de PDVSA, según informes oficiales.


Algo grande se viene en Sudamérica, y no es necesariamente bueno.

Comments:
I will not agree on it. I regard as polite post. Particularly the designation attracted me to study the whole story.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?