Friday, May 13, 2005

 

Reunión de la Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba

Como era de esperarse, esta reunión ha sido pasada por alto por la prensa. Faltan 7 días para la reunión de la asamblea, una coalición de varios grupos independientes cuyo objetivo es fortalecer la sociedad civil para la instauración de la democracia en la isla.

Comments:
Cuanto menos Fidel, menos Chavez, y cuanto menos Chávez, menos Evo!
 
Definitivamente!
 
Estos tienen de civiles lo que yo de japonés. Escuchalo tu mismo, verás que lindezas dicen.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=14699
 
Bueno, bueno, y yo pense que nuestro amigo tomorrow no estaba taaaaan a la izquierda y que de hecho apoyaba un cambio de regimen en Cuba.
 
Si a cambio de régimen tu le llamas "provocar una guerra civil" pues...que quieres que te diga. Tu mismo.
 
Ah si, ni me gusta Castro ni el regimen dictatorial que tiene, de hecho me parece de la misma calaña que dictadores tan simpáticos como Pinochet, Videla, Banzer y compañia. La creme de la creme de Latinoamerica.

Siempre he pensado que todos esos cerdos se podrán reunir cuando mueran y relatar como les gustaba torturar, fusilar y hacer desaparecer a gente.

Pero vamos, viendo la oposición que parecen muy animados a la guerra civil...
 
Tu fuente es "SUMAMENTE" confiable (rebelion.org), pero no todos los datos son necesariamente falsos. La diferencia está en que para ellos es terrorista el que lucha contra un dictador brutal, y esta dispuesto a morir por la libertad. Tal vez no todos los que luchan contra la dictadura no sean trigos limpios, pero eso no le quita ninguna relevancia a la asamblea. VIVA CUBA, SIN FIDEL!!!
A mi tampoco me gustaron las dictaduras que hubieron en Latinoamerica y no se que queres decir con "le creme de le creme"... Pero te puedo decir una cosa, despues de 40 años tu querido Fidel SIGUE torturando, fusilando, encarcelando y violando la libertad de millones de sus compatriotas por el "bien común". Nosotros ya superamos esa etapa, gracias a Dios.
 
No, rebelion.org es una fuente de la que no me fio ni lo más mínimo, es demasiado tendenciosa y demasiado escorada, casi tambaleante, hacia un lado. Pero no tengo más que rendirme ante la evidencia de archivos sonoros.

El problema que creo que tienes es que eres capaz de justificar una violencia -teoricamente, que lucha por la libertad- y a otra -que es, por supuesto, la que no te gusta- la condenas, y bajo ese planteamiento es tremendamente dificil iniciar cualquier debate.

Aparte, como de costumbre, te dejas llevar por tus prejuicios y calificas a el dictador Fidel Castro de "tu querido Fidel". No sé si leiste mi anterior mensaje, visto lo visto lo dudo, pero he calificado a Fidel y compañia de "cerdos", y hasta donde yo sé no poseo a ningún cerdito en mi propiedad. Pero vamos, puedes seguir echando las puyas que quieras. Como comprenderas, no es mi problema.

Y en eso estamos de acuerdo: "Viva Cuba, sin Fidel", añadiria también Viva Cuba sin Comandos F66 o Fterroristas. Te unes?
 
A veces veo que respondes con mucha... energía. Tanto te duelen unas tontas palabras?
 
Parece ser que la "energia" es la única manera en la que te puedes salir de tu monólogo en el que crees saber a quien quiero, a quien apoyo y que me duele.

En fin, como siempre, fallas y no respondes a lo que te he preguntado.
 
Es que veras Javier, el problema aqui es que para vos, Fidel o Rebelión.org, son terroristas los que luchan contra el viejo dictador que tanto odiás. Si la lucha está para tumbar al asesino y RETORNAR A LA DEMOCRACIA, entonces para mí no son terroristas. La libertad no es gratis, se lucha por ella, y en el caso de Cuba aún más.
La verdad que no creo que haya necesidad de que estos "comandos terroristas" sigan existiendo si luego de Fidel viene un gobierno democrático que esté dispuesto a defender esa democracia.
O es que no te parece que vale la pena luchar por la libertad? No vale la pena luchar contra Fidel para traer la democracia de vuelta a Cuba? Yo creo que sí, y ahí esta tu respuesta.
 
Vamos a ver. Por supuesto que apoyo al 100% una transición cubana a la democracia plena, a la libertad de prensa, a la liberación de presos políticos -no entiendo porque esa estupidez de llamarlos "de conciencia"-.
Probablemente me he expresado mal, no creo que la oposición cubana sean terroristas -tal como dicen Fidel, rebelion, chavez y compañia-, seguramente la mayoria son gente demócrata que no ven el uso de la violencia necesario.

Ahora, tal como te apunté antes, parece que si bajo tu optica la violencia es buena, inmediatamente la apoyas, pero si bajo tu óptica es mala y despreciable inmediatamente la condenas y te eriges como defensor de las libertades. Ha pasado mucho tiempo desde que Maquiavelo escribió "el fin justifica los medios", pensé que todo el mundo habia superado esa etapa, pero visto lo visto, no es así. Quiero que intentes comprender que si tú justificas violencia -aunque sea contra un régimen tiránico y asesino- te conviertes y te rebajas a la misma calidad que los Masistas y compañia que justifican bloqueos, enfrentamientos y derrocamientos de presidentes por métodos violentos, estoy seguro que no te quieres ver comparado con ellos, pero ellos, al igual que tú, creen que el uso de la violencia se justifica bajo determinadas circunstancias y entre ellos y tú solo cambia eso, las circunstancias mientras que el derramamiento de sangre es exactamente el mismo. Quiero aclararte que ni soy pacifista ni lo tengo previsto, creo que el estado tiene derecho a defenderse en caso de agresión -por esa razón apoyé la intervención armada en Afganistan y no apoyé la de Irak-, pero el justificar terrorismo -camuflado en bonitas frases como "La libertad no es gratis, se lucha por ella" o "La lucha de clases no es gratis, se lucha por ella"- es simpliemente perder el tiempo y saber que no se va a llegar a ninguna solución.

Me dices que esta gente volverá pacíficamente si toman el poder en Cuba y vuelve la libertad. Bien, te pongo un ejemplo. El GRAPO -Grupo terrorista en España- nació en la dictadura franquista para luchar contra ella -me imagino que ya estás captando el simil-, cuando llegó la democracia -y debo decirte que no fue gracias a ellos- siguieron con su cadena de atentados, atracos y robos y durante los 80 y 90 -con una democracia plena- se tuvo que abortar muchísimos atentados del GRAPO -ya ni que decir de ETA que provocaba casi dos muertos a diario-, por qué esa gente no se volvieron un partido político y lucharon por sus reinvindaciones en la democracia? Por la simple razón que quien cree que el "fin justifica los medios" verá siempre razones para justificar su fin, ya sea en una democracia, en una dictadura o en una dedocracia. En España, en plena democracia hubo al menos, y te lo digo recordando rápidamente, 9 grupos terroristas de todos los colores -desde extrema izquierda hasta extrema derecha- y una intentona de golpe de estado, todos y cada uno de ellos pensaba que el "fin justifica los medios" y hasta ahora, sus deliciosas ideas han provocado mas de mil muertos en toda España y al menos uno de esos grupos sigue vivo y coleando.

Cuba libre, sí, pero de terroristas y de tiranos, tengan el color que tengan, a mi me dan la misma cantidad de asco.

Un saludo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?