Tuesday, April 19, 2005

 

Hidrocarburos "mágicos"

En Bolivia los hidrocarburos son mágicos. Son únicos en el planeta, no! perdón!, en la galaxia!. Para que todas las demás reservas del mundo alcancen el nivel de pureza celestial de nuestros hidrocarburos, se requieren milenios y milenios. Así parece ser el sentimiento generalizado en Bolivia sobre nuestros hidrocarburos. Unos hidrocarburos por los que las transnacionales van a hacer todo lo posible para obtener. El presidente puso de moda oponerse a los planes radicales de Evo Morales (especialmente en La Paz, en Santa Cruz estábamos muy conscientes del peligro de Evo desde mucho antes), pero en realidad pareciese que en todos los círculos del país hay un rechazo total hacia las demoníacas multinacionales. Algunos, gracias a Dios, se convencieron que no es viable una nacionalización, pero el rechazo a la inversión extranjera en servicios que la progresía considera "son ser deber del estado prestar" sigue ahí. Si fuese cierto que hay un incumplimiento de la ley por parte de las petroleras, entonces se las debe castigar; pero no podemos cancelar contratos solo porque las leyes que los respaldaron no responden a la agenda Bolivariana-Comunista de Evo Morales, Hugo Chávez, o la Defensora del Pueblo. Lo que debemos realmente preguntarnos es que pasará cuando se les termine por hacer la vida imposible a los embajadores del mal en Bolivia (Petrobras, Chaco, La ENRON y Total Fina)? YPFB volverá a ser rey? Alguien más querrá volver a invertir en un país donde los contratos no tienen validez alguna?. Y la verdad es que el tema de fondo en Bolivia no es como castigar a los que han incumplido la ley, ya que desde hace un buen tiempo atrás eso no es prioridad del gobierno (y en repetidas veces el presidente nos lo hizo saber) sino como destruir las pocas salidas que tiene este país para integrarse al mundo y alcanzar un nivel decente de bienestar para la gente. La Pravda nos lo dice muy claro: NACIONALIZACIÓN. La revolución solo puede prosperar si cada día nos hacemos más pobres, y vamos por buen camino.

Comments:
me gustaría saber que pensas de los millones de Bs. que deben las petroleras por concepto de impuestos?
 
y no solo en Bolivia Piaggio ,es un mal en nuestros paises .La revolucion por encima del derecho asi quieren ellos y lo peor lo llevaremos nosotros los ciudadanos(no llamo pueblo,lo considero una palabra degastada por los socialistas o progres)
freewalker
 
Según el ultimo link de abajo del diario Opinión, ciertas empresas petroleras deben en total unos 81 millones de dolares. Aun con esta información confirmada no se puede negar que tal vez sean las empresas que más aportan al estado por concepto de impuestos. En todo caso, si existiera alguna violación de la ley por parte de cualquier empresa (local o extranjera), se tendrá que hacer cumplir con lo que se estipule en la ley, y punto. Pero el problema es que se les esta tratando de hacer la vida imposible a unas cuantas empresas. Muchos ex-YPFB y otro diputados y senadores socialistas están detrás de una campaña mediática terrible. Vuelvo a repetir, el punto no es ver quien evade o no impuestos, ese control siempre ha sido mediocre (sino desastroso) en Bolivia; el tema aquí es buscar un argumento lo bastante fuerte (por más absurdo que fuera) para expulsar a las petroleras de Bolivia para 1)aprovechar el dinero que podrán obtener de una nueva e ineficiente YPFB y 2)abrir el camino para instalar otra Cuba en Bolivia.
Aquí algunos links si quieren leer lo que se anda diciendo sobre el asunto:
http://www.apfmercosur.com.ar/despachos.asp?cod_des=31434
http://www.opinion.com.bo/PortalNota.html?CodNot=72162&CodSec=9
 
Porque no se van al carajo extranjeros de mierda ,y dejes sus estupideses sobre el comunismo que ya no convence a nadies
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?