Monday, March 07, 2005

 

Demostrado: Mesa no tiene pantalones

El mensaje de Mesa me sorprendió. Me sorprendió no porque no pense que su renuncia era algo difícil de imaginar, sino porque no pense que su cinismo fuese tan grande. Se estrello contra todos los que alguna vez bloquearon o lo criticaron. Le dijo todo lo que tenía que decirle a Evo Morales (MAS) y a Abel Mamani (Fejuve). Todo lo que dijo sobre aquellos personajes es muy cierto, pero ¿por qué tuvo que esperar hasta hoy? ¿qué lo detuvo para no haber condenado antes a esos maleantes?. Tal vez lo que me causó más indignación fue el hecho que a lo largo de su corto periodo, y confirmado en este mensaje a la nación, desea con toda su alma garantizar la pacífica convivencia entre los Bolivianos, pero que no es capaz de hacer cumplir la ley cuando unos cuantos bárbaros la rompen, amenazando así esa pacífica convivencia. El dice que no gobernará para grupos de interés, cuando es exactamente lo que estaba haciendo; dice que tiene principios y cambia de discurso unas 3 veces cada vez que toma los vuelos La Paz-Santa Cruz Santa Cruz-La Paz; y lo que es peor, dice que le preocupa el boliviano común y que hará lo que fuese necesario para protegerlo, cuando una y otra vez nos ha dejado a nosotros los bolivianos comunes a expensas de los mas peligrosos grupos.
Alabó su plan económico, como un gran logro en pos del crecimiento del país; ¿pero cuál es ese plan? ¿aumentamos impuestos para mantener el gasto público por las nubes? ¿expulsamos a empresas de servicios básicos porque FEJUVE nos lo pide? ¿Refundamos una terriblemente ineficiente empresa estatal? ¿Eso es?
Tal vez la Sra. Mirtha Quevedo del MNR tenga razón cuando dice que esto no es más que una movida política del presidente. Espera que el Congreso le rechace la renuncia y así poder decir que el pueblo lo quiere como presidente. Tal vez no sea tan malo que su renuncia le sea aceptada, después de todo, será muy difícil que Evo Morales sea presidente. El país lo repudia mucho más de lo que Hugo Chávez cree. Pero hay que estar alertas, esto es Bolivia, y un golpe de Estado es algo probable. Dios nos salve del neocomunismo de Chavez y Morales.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?