Friday, February 04, 2005

 

El hombre de la Constituyente: Ricardo Paz Ballivián


Ricardo Paz Ballvián fundó la "Juventud anti-imperialista", trabajó para el gobierno de la UDP y fue miembro de la comsión del referéndum para el gas. Macabro político, en la actualidad muy cercano al presidente Carlos Mesa, ha sido denominado por algunos como el Rasputín de Bolivia. Hoy en día este oscuro personaje es el encargado de la Unidad de Coordinación para la Asamblea Consituyente, y este hecho viene a confirmar nuestro temor que esta Asamblea sea nada menos que para declarar la nueva República Bolivariana Autócnota Nacionalista Socialista de Bolivia, en la que Santa Cruz prácticamente no existe.
Muchos en La Paz hablan de llevar adelante un referéndum por autonomías, después de la Asamblea Constituyente. Tomando en cuenta quiénes son los encargados de llevarla adelante, se puede entender, la visión del oriente es radicalmente diferente a la visión colectivista y antioccidental que parece reinar en muchos sectores en las alturas, y nada mostró eso más claramente que la visita de Paz Ballivián a San Julián, Santa Cruz unos días atras para negociar con campesinos que habían bloqueado una carretera en protesta al Cabildo celebrado en la ciudad de Santa Cruz días atrás.
Al bajar del avión en Santa Cruz, Paz preguntó "¿Dónde es que los cambas que piden pasaporte?", en un claro gesto de desprecio por el departamento. Paz no se detuvo allí. Más tarde en San Julián, agradeció en nombre del gobierno a los campesinos por bloquear la carretera y "defender la democracia" con sus valerosas acciones.
Las autonomías departamentales son lo peor que le podía pasar a estos amantes de Fidel que quieren imponer su idea colectivista en todo el país, razón por la que Rasputín Paz fue uno de los funcionarios en el Palacio Quemado (Palacio de gobierno en La Paz) que más presionó para militarizar Santa Cruz y arrestar a la dirigencia cívica. Después de sus declaraciones en San Julian y sus intenciones de acabar violentamente la protesta pacífica en Santa Cruz, queda claro que Paz tiene una idea muy distorsionada de lo que es la democracia y la libertad.
Seguramente este señor no se quedará allí, hará todo lo posible para imponer su visión (¿la del gobierno?) en la Asamblea Constituyente. El gobierno anda diciendo que la Asamblea Constituyente servirá para refundar el país, pero más bien parece que se va a refundir.

Comments:
No pude encontrar las palabras exactas donde Paz dijo "que apoyaba los bloqueos"

El articulo de El Nuevo Dia:

"Paz felicitó a los campesinos por el bloqueo de tres días “en defensa de la democracia”,"

Solo las palabras "en defensa de la democracia" estaba entre comillas. Como siempre, el periodico sensacionalista inventó palabras que Paz nunca usó. Lo que Paz si apoyó, era la posicion de la gente de San Julian por pedir la autonomia a traves de instituciones democraticas, y no a traves una fiesta donde solo 1 persona tenia derecho de usar el microfono.
 
Nadie invento nada. Lo estas diciendo, Paz FELICITO a los campesinos por bloquear. Punto. Esos son los hechos. Felicito a un grupo de individuos por romper la ley, e hizo comentarios despectivos de la protesta más grande y pacifica, y lo hizo en nombre del gobierno. No se que querras decir con una "fiesta donde solo una persona tenia derecho a usar el microfono". Tipico de los que no quieren entender el problema es el reducirlo a que lo de Santa Cruz fue solo una fiesta de unos cuantos cambas locos y unos oligarcas come collas.
 
Solo digo que quisiera ver las palabras exactas donde Paz dijo, "les felicito por bloquear"...y no solo un resumen de algun periodista de El Nuevo Dia.

El articulo de El Nuevo Dia solo usó las palabras exactas de Paz: "en defensa de la democracia", pero no quiso mostrar donde Paz usó la palabras "les felicito por bloquear".
 
No se que es lo que quisieras ver. Nunca le puse las comillas "" de cita a "les felicito por bloquear", porque el Sr. Paz nunca las usó, pero no necesitó decirlo para hacernos entender eso.
 
Joder tronco...no me digas que tienes un enlace a libertaddigital?..
 
Quisiera que me den más referencias de este Sr. Paz, es muy interesante y no he estadoo tan metido en el tema. Sé que es muy reconocido a nivel internacional pero entonces no entiendo porque aquí se le agrede tanto. ¿Qué alguien me explique?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?