Wednesday, September 22, 2004

 

Autonomía

Razones bastan para que los cruceños pidamos atención por parte del gobierno central y en definitiva autodeterminación, pero debemos tener cuidado. Lo que ha mi no me gustaría ver es una réplica del sistema paternalista y corrupto que existe en La Paz. Debemos luchar por un gobierno que sea diferente al que tantas penurias nos hizo pasar, un gobierno que al fin y al cabo cumpla con su deber de garantizarnos la libertad y facilitarnos el progreso, no controlar nuestras vidas. Esa es la autonomía que necesitamos!

Monday, September 13, 2004

 

¡A ver quién se anima a hacerlo por Perú!


Es increible la sinceridad y valentía de nuestro presidente. La foto habla por si sola. Posted by Hello

Wednesday, September 08, 2004

 

Nuestro Juez "amigo": Baltazar Garzon Posted by Hello

 

Nuestro amigo Baltazar Garzon

No digo que las dictaduras hayan sido hermanas de la caridad. Cualquier atropello que se haya realizado en aquellas epocas debe ser sacado a la luz y los responsables llevados a la justicia. Lo que no estoy de acuerdo es con la decision de un juez español, de tratar de perseguir a dictadores lationamericanos! Me parece muy bien que nos colaboren, ¿pero por qué solo a los envueltos en la Operacion Cóndor? ¿Porque se llevó consigo a los alborotadores e igual violadores de derechos humanos de los 70's y 80's? ¿Por ellos eran comunistas es que no se dice nada sobre eso? ¿Por que no persiguen también a los miembros del gobierno dictatorial de Perú, izquierdista y tal vez peor que las dictaduras de derechas?
Las dictaduras en Lationamerica no son comparadas con las barbaridades ocurridas en Europa Oriental durante la era sovietica, las barabaridades cometidas por la guerrilla sandinista, Fidel Castro, el ELN en Colombia, y otros.
¡Pero no! No se preocupes que esos asesinos si son hermanas de la caridad para este inepto juez que ahora se encuentra en mi ciudad, siendo alabado por la dirigencia de la U.A.G.R.M.
A ver si algún dia estos señores pueden ver con sus dos ojos, y no solo con el izquierdo.

Tuesday, September 07, 2004

 

Son solo siglas...

Ayer quede un poco sorprendido por la decision de Tuto de dejar el ADN. Personalmente no pense que lo fuera a hacer, hay mucha gente buena en el ADN y yo creo en muchos de ellos. El ADN representa la oposicion a todo ese grupo populista o izquierdista manipulador que tanto daño ha hecho a el país. Es el partido del progreso, con todos sus defectos que pudiera tener. Representa el conservadurismo en Bolivia, bajo mi punto de vista.
Tuto bien sabe esto, no por nada el nacio en ADN, fue vicepresidente por el ADN y hasta hace poco jefe nacional del partido. Me dolio un poco saber que se iba a alejar de él, pero después de pensar un poco sobre el asunto me parecio que fue lo mejor. El es un lider joven y transparente, muy popular y el estar asociado con un partido politico tradicional iba a dañar su imagen, incluso si este partido es el ADN. Yo nunca deje de tener fe en el partido, pero hay que ser ciego para no darse cuenta lo desprestigiadas que estan las instituciones en Bolivia, eso incluye a partidos políticos.
Estoy convencido que Tuto quiere lo mejor para Bolivia y es, de lejos, el hombre adecuado para el cargo de presidente. El proyecto de Tuto es para ganar las elecciones en el 2007 y pienso que la mayoría de los adenistas van a acoplarse a ese proyecto, entre ellos yo.
Nada demuestra mas el respeto por el pais y el partido que la reaccion de la dirigencia adenista (a diferencia de lo que sucede en los otros seudo-partidos-mal-llamados-liberales, cuando algo asi sucede) al conocer la decision de Tuto. Ellos saben que el destino del pais es mas importante que eel destino del partido. Tuto creara un partido nuevo, pero los fuertes ideales que trae consigo de ADN no cambian, porque al final de cuentas, son solo siglas...
Por ahora los izquierdistas estan rebozando de alegria, pensando en su triunfo sobre los cerdos capitalistas del ADN, su eterno enemigo que tanto buscaron destruir, pero poco les va a durar, porque vamos a volver con mas fuerza en el 2007. Tuto iba a tener mi voto, sea que se haya postulado por el ADN o un partido nuevo, y espero que los que esten leyendo eston tambien voten por él.

Saturday, September 04, 2004

 

Más sobre el gas

De vuelta a Bolivia (aunque por lo menos hasta noviembre voy a seguir hablando un poco sobre las elecciones en USA por lo vital del asunto).
¡No se puede exportar por Perú! ¡Al fin alguien tuvo la valentía de decirlo (y es expulsado de su trabajo por ello)! Lo que más me agradó fue que esta vez el que lo dijo no fue un analista, sino alguien de dentro del gobierno.
Creo que era claro que el proyecto de exportación de gas por Perú no era viable. Ninguna compañía va a poner millones en inversión para que se conviertan en una pérdida absurda para favorecer a un demagogo en el palacio quemado. ¿Hasta cuando vamos a ver este tipo de actitudes de parte de nuestros "líderes"? ¿Tendremos que golpearnos con la realidad tan fuertemente para que así al fin nos demos cuenta de lo que se debe hacer para salir del hueco? ¿Vamos a seguir dejando que problemas del ayer sigan dictaminando las politicas de hoy?
Los actuales "intelectuales" en el gobierno no ven en el desarrollo en Chile una oportunidad de oro para nosotros, sino un problema. Ven en su desarrollo una amenaza a sus mezquinos intereses, y van a seguir utilizando argumentos absurdos para aflorar ese resemiento hacia ellos porque no pueden lidiar con los problemas que tenemos dentro.
Sigan poniendo sus ideas sobre el tema.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?