Thursday, October 28, 2004

 

Viva mi patria Bolivia!

Hace dias se aprobó en grueso la nueva ley de hidrocarburos, y cada vez estoy mas convencido que este país se nos muere. Como puede ser que una ley, que para ser sinceros es totalmente destructiva de las inversiones en hidrocarburos, pudiera pasar el congreso??!?!?!?!? El MAS no tiene mayoría en el senado! Al parecer hay muchos en este país que aún tienen una visión paternalista del estado y piensan que retornar a las eras de dictadura o expropiar a las bandidas transnacionales para "repartir" sus dolares al pueblo y aliarse al gran heroe Fidel Castro es la solución. Ha algunos les parecera exagerado, pero es verdad.
El MAS es el pozo séptico de la politica boliviana. Ex-guerrilleros, trotskistas y comunistas de la peor calaña se reunieron alli. El MBL estuvo aliado con el "MNR" durante mucho tiempo, y de alli salieron esas peculiares figuras que dañaron tanto al partido (MESA!, aunque se jacte de periodista independiente...).
En este país estamos aletargados con una ideología que murio hace mucho mucho tiempo, pero aun hoy en dia parecen alabarla. No es ningun misterio que Carlos Mesa es un seguidor de esa vieja linea, junto con su gabinete y prefectos (entre ellos nuestro amigo Hugo Molina ;) ). Derechos Humanos, La defensoria del pueblo, y tantas otras ONG's e instituciones que son tambien refugios de estos cadaveres ideologicos que lo unico que buscan es destruir todo lo que nos ha dado el poco progreso que tenemos.
Y de allí vamos al tema de las autonomías... Creo que todos los cruceños estamos podrido de que nos ignoren. Incluso yo, un enemigo de un estado grande y gastador pienso que es irracional el gobierno centralizado y ultra corrupto que tenemos. El pedir mayor autonomía y descentralización es un pedido completamente racional. Hay razones de sobra para hacerlo. Pero para los "intelectuales" de otros departamentos (no solo paceños) los unicos que se manifiestan en Santa Cruz son los miembros de la "elite". Si al comite y los empresarios se le suman las provincias, siguen siendo la "rosca". Si se suman los transportistas, somos todos unos "logieros". Si se unen los gremiales, somos unos insensatos regionalistas. Si hacemos una marcha de 150000 personas, nos dicen que nuestros lideres no tienen poder de convocación y somos todos unos fascistas. Tratan de estigmatizarnos como pueden porque saben que la vida y la vision de los cruceños es muy diferente de la de ellos. Pero claro, si algun lider izquierdista o simplemente oportunista moviliza a un grupo de cientos de indigenas y comienzan a lanzar piedras a los autos en el Prado, para nuestros "intelectuales" y la prensa, ellos son un "movimiento social". Aunque no sepan siquiera por que luchan. Unos dias sera contra las transnacionales, otros contra el gobierno fascista, otras contra la embajada... Algunas veces se llamara la "guerra del agua" otras la "guerra por la paz y la vida" y otras la "guerra del gas". Y si el gobierno utiliza la fuerza para preservar el sistema democratico que tanto nos costo conseguir, el partido politico "DDHH" (Derechos Humanos), saltara al mando de Sacha Loreti y lo condenara como violador vehemente de los derechos humanos e intentara juzgar solo a la parte no-izquierdista del gobierno. Terrible.

Sencillamente deberiamos dejar que Evo Morales suba al gobierno, declare la Republica Socialista Sovietica Autoctona de Bolivia, cuelgue a cual burgues paceño se oponga y todos nos demos cuenta de la pendejada en la que se ha convertido este país.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?