Saturday, September 04, 2004

 

Más sobre el gas

De vuelta a Bolivia (aunque por lo menos hasta noviembre voy a seguir hablando un poco sobre las elecciones en USA por lo vital del asunto).
¡No se puede exportar por Perú! ¡Al fin alguien tuvo la valentía de decirlo (y es expulsado de su trabajo por ello)! Lo que más me agradó fue que esta vez el que lo dijo no fue un analista, sino alguien de dentro del gobierno.
Creo que era claro que el proyecto de exportación de gas por Perú no era viable. Ninguna compañía va a poner millones en inversión para que se conviertan en una pérdida absurda para favorecer a un demagogo en el palacio quemado. ¿Hasta cuando vamos a ver este tipo de actitudes de parte de nuestros "líderes"? ¿Tendremos que golpearnos con la realidad tan fuertemente para que así al fin nos demos cuenta de lo que se debe hacer para salir del hueco? ¿Vamos a seguir dejando que problemas del ayer sigan dictaminando las politicas de hoy?
Los actuales "intelectuales" en el gobierno no ven en el desarrollo en Chile una oportunidad de oro para nosotros, sino un problema. Ven en su desarrollo una amenaza a sus mezquinos intereses, y van a seguir utilizando argumentos absurdos para aflorar ese resemiento hacia ellos porque no pueden lidiar con los problemas que tenemos dentro.
Sigan poniendo sus ideas sobre el tema.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?