Tuesday, August 31, 2004

 

Las elecciones en U.S.A.

Sin importar la imagen que tengamos de EEUU, o nuestra ideología; creo que todos podemos coincidir que lo que pase en las siguientes elecciones americanas nos va afectar a todos. La economía americana es enorme y cualquiera sea su estado, impacta en las economías de todo el mundo; y mucho más lo hace con nosotros ya que es un importante aliado comercial.
El análisis que yo hago de cual sería el mejor candidato para latinoamérica va ligado, obviamente, con mi forma de ver las cosas.
Mucho se habla de lo satánico que es George W. Bush, lo terrible que va la economía norteamericana y como su guerra contra el terrorismo es una guerra por el petróleo, etc. Se le viene haciendo una guerra terrible de difamación de hace mucho tiempo por parte de los medios, basta conque escriban en google.com "vote bush" y verán que el 99,9 % de las páginas solo lo ridiculizan e incitan a votar en contra de el.
Yo apoyo firmemente a Bush, y se que eso me va a ganar antipatía de mucha gente, pero debo decirlo. Y lo apoyo no solo porque se que es el mejor para América Latina, sino que también estoy convencido que el terrorismo es uno de los terribles males de este siglo y su administración está determinada a destruirlo. Además no creo que los demócratas manejen mejor la economía (Si la economía americana va bien, a todos les va ir bien en mayor o menor medida).

Comparando a Kerry y Bush
*El libre comercio es lo mejor para Latinoamérica, yo estoy convencido de ello. Si los "gringos" quieren ayudarnos, lo mejor que pueden hacer (aparte de regalar plata :D) es abrirnos su enorme mercado para que les vendamos más productos.
Bush, ha sido, junto a su bancada, el presidente que más a promovido acuerdos de libre comercio. Tampoco hay que olvidar que es parte de la filosofía económica de los republicanos: Liberalismo (al menos de la mayoría de ellos). Bush también es el enemigo N° 1 de Castro (lo que puede explicar que tanta mala propaganda se le haga al presidente republicano). Finalmente se los ha estigmatizado tanto a los republicanos por ser racistas, cuando en realidad eso es totalmente absurdo: solo basta ver a Collin Powell y Condoleeza Rice en dos puestos importantisimos del gobierno. No recuerdo a Clinto nombrar a muchos negros como sus asesores. Los Republicanos son Conservadores, y promueven un gran respeto por la ley y los valores americanos que tan lejos los han llevado. De ahí porque sean más estrictos en cuanto leyes de inmigración y derechos de ilegales dentro del país. Lo que debemos preguntarnos es si en realidad nos va a ayudar que Kerry suba al gobierno y abra las puertas del país y deje entrar una cantidad ingente de inmigrantes, dandoles los mismos derechos que millones de otros inmigrantes han tenido que luchar por años????? (obviamente no lo va hacer, ni siquiera ha sido parte de su campaña). Lo repito de nuevo, la mejor manera de ayudarnos, es ayudandonos acá y manejando eficientemente la economía. Hay dos artículos que exponen cuales son las diferencias entre demócratas y republicanos en su relación con las minorías:
http://www.neoliberalismo.com/amigos-negros.htm
http://www.neoliberalismo.com/recetas-kerry.htm

*Por su parte Kerry y el lado mas izquierdista de su partido se oponen a cualquier tratado de libre comercio. En repetidas ocasiones ha hablado de "Reeevaluar el NAFTA". En una entrevista con A. Oppenheimer del Miami Herald, cuando se le preguntó si promovería más el libre comercio con América Latina, lo único que dijo es que buscaría una relación "más de amigos" con América Latina y que trabajaría "muy de cerca con los gobiernos latinos". Ninguna respuesta conlcusa, lo que viene a corroborar lo que viene diciendo hace varios meses en Ohio: "Me opongo a la exportación de empleos" (A esto se refiere a grandes corporaciones instalandose en otros paises más pobres, dandoles empleos a ellos que antes pertenecian a americanos). Aún peor es su acercamiento con el régimen de Castro y las guerrillas sandinistas de Centroamérica.
Lo que llama la atención es como puede un hombre que controla (con su familia) una empresa mulitmillonaria que vende productos dentro de EEUU y todo el mundo, tiene 28 fabricas en paises como Mexico y Venezuela, se opononga al libre comercio. Segun su filosofia esas fabricas deberían estar en Ohio, para alimentar a esos hambrientos trabjadores de Cleveland.
No hay que dejarse engañar por toda la basura tirada hacia el presidente Bush dia a día: es de esperarse, es el enemigo N°1 de la izquierda internacional, al igual que lo fue Reagan.
No tengo duda que Bush es el candidato de Latinoamérica y el mundo.
mas info:
http://www.netforcuba.org/kerry.htm

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?