Wednesday, August 18, 2004

 

El Referendum en Venezuela

¿Nos va a afectar esto a nosotros? Si, y negativamente. El triunfo de Chavez ahora lo coloca en una situación más comoda aún de poder; y con los precios del petróleo tan altos puede gastar el dinero en regalos como quiera. Por desgracia esos regalos no solo van a sus famosas "misiones", (que también tienen algo de lavado de cerebro...) sino que también van a Cuba, a alimentar al dictadorzuelo de Castro; y, lo que es peor para nosotros, a apoyar marchas, bloqueos y cualquier movimiento subersivo de personajes como Evo Morales en países como el nuestro. Una pena realmente.

Comments:
Pero Chavez y Venezuela nos estan comprando nuestra soya, gracias al trabajo de Sr. Morales. Esos "regalos" si me gustan, pero eso de supuestamente comprar armas para los grupos ultraradicales en el Altiplano, no me parece algo democratico.
 
No. Si bien es cierto que las exportaciones a Venezuela se incrementaron este año, no fue por un brillante trabajo negociador de Evo Morales. Las exportaciones de soya subieron en valor y volumen, en general, en parte por el alto precio de cotización internacional. Nuestros principales mercados siguen siendo Brasil, USA, Suiza y Gran Bretaña. Evo va seguido a Caracas, pero estoy más que seguro que nada de libre comercio ha hablado con Chavez. Nada que él haya hecho ha ayudado a que nos compren más (al fin y al cabo ya tenemos ventajas arancelarias en los países de la Comunidad Andina). Si realmente estuviera comprometido a ayudar al progreso del país, no incitaría a la violencia, marchas o bloqueos de caminos.
Chávez financia todos los grupos de subversión que puede en latinoamérica y en el resto del mundo. Tiene lazos muy estrechos con Castro, Kim Yon Ping y Ghadaffi; y los tenía con Saddam Hussein . A mi parecer, mantener armoniosas relaciones con un gobierno que tiene amigos como esos, no pueden tener ningún saldo positivo.
 
Ciertamente me ha gustado leer los comentarios de este blog acerca de ganar dinero. Es posible que esten interesados en visitar mi blog sobre como ganar dinero a traves de internet.
Un saludo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?